Una zanahoria de puntos

Y si bien esta carrera está liderada por sistemas como GoWalla y Foursquare, un nuevo rival hizo su estreno en busca de una tajada del sistema. Se trata de SCVNGR, una red que si bien ya fue lanzada en EE.UU., esta semana hizo su debut a nivel global, incluyendo a Chile, con dos grandes ventajas sobre su competencia: tener como aliado Google y convertir la geolocalización en las ciudades en un juego para los usuarios. ¿En qué se diferencia SCVNGR de su competencia? Si bien permite a los usuarios hacer los típicos chequeos de lugares -para decirles a los amigos dónde están- la plataforma incorpora el concepto de desafíos. Es decir, premia al usuario si este realiza actividades en el mundo real. Por ejemplo, ingresar a una tienda de comida rápida y registrarse en ese lugar -también llamado check-in- da un punto, pero hacer un comentario o subir una foto, da dos puntos. Los desafíos específicos otorgan cinco puntos, como responder una pregunta que sólo puede saberse estando en el local o hacer origamis con servilletas. El fin es entretener a las personas , quienes compiten entre ellos por puntaje (algo que apasiona a las nuevas generaciones), pero también obtener beneficios y descuentos.

La nota completa (La Tercera) acá

Esta entrada fue publicada en Google / Android, Noticias, Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.